Buscar
21:45h. Sábado, 17 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha nuevas actividades para los barrios

Tendrán lugar los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, y serán impartidas por los alumnos del PFAE

El ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera pone en marcha, desde este próximo martes 11 de junio, un amplio programa de actividades pensadas para todos los públicos y que se desarrollarán en los barrios de la capital. Impartidos por los alumnos del PFAE de Información Juvenil, tendrán lugar los martes y jueves de junio de 17.00 a 19.00 horas, rotando cada mes por las diferentes zonas del municipio. Para participar en las mismas no será necesario inscripción previa.

Así, en Centro Social de El Langrero se impartirán los martes un taller artístico con barro, mientras el jueves se trasladará al Centro Social de El Barranco. 

En cuanto a Tecina, se han previsto actividades lúdico-deportivas aprovechando las canchas y espacios abiertos, que se desarrollarán los martes y jueves, en el parque Las Eras. En las mismas se celebrarán juegos de competencia y educación física por equipos, creativos, de velocidad o cooperativos, sin olvidar los juegos de mesa.

Otra de las actividades propuestas desde el Ayuntamiento será un torneo de videojuegos deportivos que tendrá lugar los martes en La Lomada y los jueves en La Gallarda. Asimismo, en esas dos jornadas se ha previsto un taller de elaboración de fofuchas en el Centro Social de El Molinito.

Por último, los vecinos de Las Galanas y El Calvario contarán este mes con un taller de confección de complementos que se impartirán los martes y jueves respectivamente. Una actividad en la que aprenderán diferentes técnicas como son el trapillo, el crochet, la bisutería de alambre o el macramé.

Mediante esta iniciativa municipal, se pretende dinamizar los centros sociales resaltando su importancia como lugares de ocio y encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades. En meses sucesivos, los talleres rotarán entre los barrios, para que todos los habitantes del municipio tengan la oportunidad de participar.