Buscar
11:13h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha un plan de formación agroambiental

Está formado por ocho cursos y unas jornadas, donde los interesados deberán inscribirse con un formulario que se encuentra en la web municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la puesta en marcha de un plan de formación agroambiental que estará compuesto por ocho cursos gratuitos que arrancarán este mes de mayo.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aseguró que con este paquete formativo se busca, desde la Corporación Local, “promover la actividad agrícola en el municipio haciendo uso de prácticas sostenibles evitando, en la medida de lo posible, el uso de productos químicos en los cultivos”.

Asimismo, otros objetivos son el fomento de la producción y transformación de los productos locales, así como la adquisición de conocimientos para la conservación y mejora de las zonas verdes. 

En concreto, el primer paquete incluye un curso de manipulador de productos fitosanitarios, control ecológico de plagas y enfermedades, iniciación a la agricultura biodinámica, y lombricultura y vermicompostaje.

A esta propuesta, se suma un curso de elaboración ecológica de conservas de productos locales, cata de vinos, manejo de motosierra y desbrozadora, así como diseño y mantenimiento de espacios verdes. 

“Todas ellas propuestas de actualidad, innovadoras y que siguen la tendencia marcada por el Ayuntamiento al apostar por tratamientos ecológicos en sus jardines, obteniendo excelentes resultados”, apostilló el alcalde.

Finalmente, toda la información sobre los cursos incluyendo su fecha, así como el formulario de inscripción electrónica, estará disponible a partir de este mismo miércoles en la web municipal www.sansebastiangomera.org. 

Un programa que está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales dentro de la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.