Buscar
22:01h. Lunes, 17 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta el programa para el Carnaval 2020

Arrancarán el viernes 14 de febrero con la presentación de las candidatas en el pórtico de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desveló este lunes, 27 de enero, el conjunto de actos que compondrán el programa para las Fiestas de Carnaval 2020 y que estará dedicado al mar por elección popular. 

“Un programa que recupera, como principal novedad, la celebración de la Gala Mayor del Carnaval, prevista para el 20 de febrero y la actuación del puertorriqueño Edwin Rivera y del cubano DKB, el sábado de piñata, junto a un amplio abanico de orquestas e invitados en una jornada musical que comenzará desde por la mañana y que se extenderá hasta altas horas de la mañana”, señaló la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno. 

“Todo ello, en un programa que cuenta con alrededor de una veintena de actos que aúnan tradición, esencia e identidad”, indicó.

Asimismo, agradeció una vez más el trabajo, interés y espíritu colaborador que han tenido los miembros de la comisión del Carnaval, logrando consensuar un programa pensado para todas las edades y que apuesta como en años anteriores por potenciar aquellas tradiciones que fueron cayendo en el olvido con el paso de los años. 

Un programa que dará comienzo oficialmente el viernes 14 de febrero con la presentación de las candidatas a Reina Adulta, Reina Infantil y Reina Mayor de las fiestas, previsto en el pórtico del Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas.
Ya el sábado 15 tendrá lugar el festival de murgas que contará con la presencia de murgas gomeras e invitadas. A su conclusión, turno para el baile con la presencia en el escenario de la música de Amanecer Latino junto a un Dj.

Las siguientes citas del calendario serán para las galas de elección de las reinas, auténticas protagonistas de nuestras fiestas. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 16 de febrero, a partir de las 17.00 horas, mientras que la Reina Mayor será elegida el jueves 20, a las 18.00 horas. Finalmente, la elección de la adulta será al viernes 1 de marzo, a las 21.00 horas, todas ellas en la Plaza de Las Américas.

Las fiestas en honor a Don Carnal saldrán a la calle en la capital gomera el 22 de febrero, a partir de las 17.30 horas, con el Gran coso del Carnaval. Un espectáculo de colores y sonidos y que partirá desde la zona escolar hasta la plaza de Las Américas. A continuación, turno para el primer gran baile de Carnaval a cargo de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Tropin. 

La jornada del domingo 23 será para el Concurso Infantil de Disfraces en la Plaza de Las Américas, previsto para las 16.30 horas, y que dará paso a las actuaciones de las agrupaciones infantiles del Carnaval.

El lunes 24, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar una de las principales citas con el “Día de los Polvos de Talco”, donde San Sebastián se cubrirá de un manto de polvo blanco cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas capitalinas. A su conclusión, y tras la actuación de la Parranda Chigadá y el Grupo Son & Son, arrancará el Baile de Los Polvos con la presencia de las Orquestas Gomera y Malibú en el escenario de la Plaza de Las Américas. 

El martes 25 de febrero, a partir de las 19.30 horas, tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones adultas del Carnaval en la Plaza de Las Américas. 
El viernes 28, turno para otro de los “clásicos” del Carnaval, el Entierro de la Sardina, que partirá desde la Calle El Tanquito a partir de las 20.30 horas. A continuación, volverá al escenario de la Plaza de Las Américas la tercera edición del Festival Trans Queen de San Sebastián.

El último sábado de Carnavales, 9 de marzo, el programa arrancará a partir de las 11.30 horas con una fiesta infantil de carnaval. Un acto que marcará el inicio de una jornada que contará con un pasacalles a cargo de la Vid Banda y las Agrupaciones del Carnaval, seguido por la actuación del DJ, José Cuellar, la actuación de Ritmo Gomero y Amanecer Latino. 
Asimismo, a partir de las 21.30 horas, saldrán al escenario de la Plaza de Las Américas DKB y Edwin Rivera. Cerrarán la jornada de Carnaval las orquestas Tropin, Amanecer Latino y Gomera.

Por último, el domingo de Piñata contará con un taller infantil en la Plaza de Las Américas, desde las 10.30 horas y una fiesta pensada para los más pequeños, que arrancará a las 17.00 horas y que pondrá el punto y final a estas fiestas tan populares en la capital gomera.