Buscar
06:35h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián programa actividades infantiles para Semana Santa

Arrancan este mismo lunes con un taller en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado diversas actividades infantiles con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, que darán comienzo este mismo lunes, a partir de las 10.00 horas, con un taller de manualidades que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, destacó que las actividades “pretenden ampliar la oferta existente en el municipio y atender la demanda de muchos vecinos y vecinas que podrán conciliar durante estos días su vida personal y laboral”.

Una actividad que tendrá continuación en la Biblioteca los dos días siguientes y en el que se busca desarrollar la creatividad de los más pequeños, utilizando para ello diversos materiales y que están pensados para niños de 6 a 12 años. Para participar tan sólo es necesario acercarse a la propia Biblioteca Municipal e inscribirse.

Así, el martes se realizará un taller de papel y cartón, en el que será imprescindible traer una caja vacía de zapatos, mientras que el miércoles será el turno para las “máscaras de cuentos”. 

El jueves, las actividades se trasladan a la Plaza de Las Américas, con un taller de decoración de camisetas, previsto a las 10.00 horas. A continuación, será el turno para divertirse “a lo grande” con una Gymkana Familiar, prevista a partir de las 11.30 horas. 

Ya el viernes, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dará comienzo a las actividades deportivas en familia, que contarán con la presencia de varias zonas para practicar tenis de mesa, hockey, bádminton, basket o futbolley, así como un espacio para hinchables. En concreto, esa jornada se celebrará en Tecina, en el Parque de las Eras, a partir de las 10.30 horas. Ya el sábado, se trasladará hasta la Plaza de Las Américas a la misma hora.

Finalmente, ese mismo viernes 30 se ha previsto una central de juegos y un taller de Hama en la Plaza de Las Américas, que dará comienzo a las 11.00 horas. 

Asimismo, cabe recordar que también el deporte será protagonista de la Semana Santa en San Sebastián de La Gomera con la celebración del III Torneo Minibasket y la que se une la XV edición del torneo autonómico de fútbol 8 alevín. Un encuentro que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo en el Polideportivo Municipal, y que reunirá a varias selecciones del archipiélago canario.