Buscar
09:48h. Domingo, 25 de Junio de 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Universidad de La Laguna firman un convenio para realización de prácticas

El acuerdo facilitará al alumnado una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera firmó este jueves un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna para que los alumnos de los grados o másteres de la institución académica puedan realizar las prácticas externas curriculares y extracurriculares en el consistorio. El acuerdo fue rubricado por el alcalde capitalino, Adasat Reyes, y el vicerrector de estudiantes, Alfonso Miguel García.

En este sentido, Reyes señaló que “es un documento importante porque los alumnos que estén cursando las titulaciones que se oferten, podrán adquirir la experiencia de trabajar en la administración pública, lo que le acercará al mundo laboral y permitirá potenciar su empleabilidad de cara a la formación que están realizando”.

Asimismo, el alcalde hizo hincapié en que no tiene intención de que sea un convenio que no se quede en una intención, “sino que sea llevado lo antes posible a la realidad para que el próximo curso escolar ya está disponible la oferta por parte del Ayuntamiento”.

Por su parte, el vicerrector de la ULL aseguró que “estamos muy orgullosos de firmar un convenio que afectará a las prácticas de alrededor de 400 estudiantes universitarios de La Gomera”.

Así, García remarcó que uno de los aspectos que más influyen en el resultado, es que “estos alumnos van a poder tener una formación real en los lugares en los que posteriormente van a desempeñar su puesto trabajo y que les va a permitir adquirir nuevas competencias que van mucho más allá de las que establecen los títulos en la actualidad”.

Junto a ello, cabe recordar que en la actualidad los grados universitarios que se imparten en la ULL, en los que están matriculados entorno a 19.000 alumnos, tienen la obligatoriedad de hacer prácticas en todas las titulaciones.

Finalmente, el convenio establece que, por cada asignatura o bloque de asignaturas de prácticas externas de cada titulación y año académico, se firmará un acuerdo específico entre el ayuntamiento y la Universidad de La Laguna, donde constará las plazas ofertadas, los alumnos asignados, los tutores académicos y externos, así como las guías docentes vigentes en ese curso académico para la asignatura y la oferta de proyectos municipales donde realizarán los alumnos las prácticas.