Buscar
23:25h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

59 vehículos de "Rent A Car" expedientados en San Sebastián por utilizar aparcamientos de forma permanente

Apelan a la responsabilidad del conjunto de empresas de alquiler de vehículos que operan en el municipio y a las que invitan a que hagan uso de espacios privados para el estacionamiento de los vehículos en aquellos periodos en los que están sin contratar.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este miércoles el inicio de los trabajos de reorganización de las zonas de aparcamiento de la capital gomera con el objetivo de ampliar el número de estacionamientos disponibles a disposición de los vecinos y vecinas. 

En este sentido, Reyes puso como ejemplo la zona de aparcamientos, paralela al barranco, que se encuentra situada junto al Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, “un área que contará desde la próxima semana con treinta plazas adicionales, al proceder a una redistribución más ajustada”.

En este sentido indicó que, a partir del lunes, 2 de septiembre, no podrá estacionarse en ese área con el objeto de iniciar los trabajos de señalización horizontal en dicha zona.

Asimismo, el alcalde adelantó que el Grupo de Gobierno Municipal trabaja en un análisis minucioso del conjunto de las vías, “especialmente de aquellas en que, cambiando la distribución de en línea a batería, podamos ampliar su capacidad”. 

Todo ello, afirmó el edil, “unido a la total predisposición del Ayuntamiento por alcanzar acuerdos con los propietarios de terrenos no edificados en la zona urbana, un hecho que hasta la fecha no ha sido posible, pero en el que se seguirá trabajando”.

Junto a ello, Reyes hizo hincapié en la problemática que están provocando los vehículos de rent a car que están estacionando en la vía pública sin estar alquilados y que reducen de forma considerable las plazas disponibles para los residentes. Una situación que es especialmente visible en la zona paralela al barranco y que ya ha motivado que el Ayuntamiento inicie una campaña, a través de la Policía Local, para realizar las respectivas comprobaciones y denuncias a todos aquellos coches que estén incumpliendo las ordenanzas locales.

A este respecto, el concejal de Tráfico, Eleazar Borrego, anunció que ya se han abierto cincuenta y nueve expedientes a vehículos de alquiler que estacionan de forma permanente en las vías públicas, apelando a la responsabilidad de conjunto de empresas de alquiler de vehículos que operan en el municipio y a las que invitó a que hagan uso de espacios privados para el estacionamiento de los vehículos en aquellos periodos en los que están sin contratar.