Buscar
05:36h. jueves, 04 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey intensifica los trabajos de desinfección de espacios y equipamientos públicos sensibles

A las tareas realizadas por el personal del Ayuntamiento se suma, desde este miércoles, la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, bajo la supervisión de autoridades sanitarias y de seguridad.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplia los trabajos de desinfección de espacios y equipamientos públicos, servicio que comenzó a desarrollarse con personal propio desde el pasado lunes 16 de marzo, una vez establecido el Estado de Alarma. 

Esta ampliación se lleva a cabo con la inestimable colaboración de los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, quienes aportan voluntarios y medios en una actuación coordinada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey que contará con la supervisión de autoridades sanitarias y de seguridad.

“Desde que comenzó el Estado de Alarma, desde el Ayuntamiento no solo estamos haciendo labores de desinfección en las zonas más transitadas, sino que hemos reforzado el servicio de limpieza, desinfección y sustitución de contenedores de residuos. Por eso agradecemos especialmente el esfuerzo de nuestro personal que desde el primer día que se declaró el Estado de Alarma ha estado desinfectando zonas sensibles como exterior del Centro de Salud, acceso a farmacias y supermercados, las marquesinas de guaguas, etc.”, argumenta el equipo de gobierno municipal, para quienes, “la inestimable colaboración de los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey va a permitir desinfectar en profundidad y con mejores medios, espacios y equipamientos, complementando el trabajo realizado por el personal municipal”.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se agradece la disposición del cuerpo de voluntarios que con estas actuaciones dará un impulso a las acciones preventivas que ya se vienen desarrollando para reducir el riesgo de propagación del COVID-19. 

Del mismo modo se quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Gesplán que forman partes de las cuadrillas de desinfección y que a partir de hoy van a complementar este tipo de tareas. 

Así mismo, desde la Corporación se hace un llamamiento a otras instituciones para que colaboren y complementen estos trabajos. De tal forma, se ha solicitado la cooperación del Cabildo Insular de La Gomera en la recogida de enseres y restos de poda que aparecen en las calles, a pesar de la prohibición municipal, toda vez que los medios municipales están completamente dedicados a medidas de desinfección y limpieza, así como en la desinfección de contenedores de recogida selectiva.
“Desde la concejalía de limpieza viaria, obras y servicios, se solicita la cooperación de la ciudadanía para respetar la prohibición de depositar trastos, enseres y restos de poda en las calles mientras dure la situación de alerta, máxime cuando el Complejo de El Revolcadero, en este momento, no está decepcionando estos restos” indica Pedro Dorta, concejal de Obras y Servicios.

Por su parte y para finalizar, el alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey hace un llamamiento urgente a todas las administraciones para asegurar la dotación de EPIS. “Pedimos que se tomen desde el gobierno central y el Gobierno de Canarias todas las medidas necesarias para que hagan llegar más EPIS a los ayuntamientos para prestar los servicios con todas las garantías”.