Buscar
07:24h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Ayuntamiento de Valle Gran Rey mantiene una reunión con la Dirección Insular a cuenta de los asentamientos en espacios sensibles

Se abordó la problemática de la proliferación de asentamientos en espacios sensibles del municipio y se coincidió en que se trata de una cuestión insular y que la solución pasa por el  trabajo coordinado de las administraciones implicadas.

El pasado lunes 12 de mayo tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, una reunión de trabajo entre la Dirección Insular del Estado y  el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. A la misma asistieron, por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el alcalde, Miguel Ángel Hernández y el concejal de medioambiente, Guzmán Correa así como la Policía Local y la asesora jurídica municipal. Por parte de la Dirección Insular del Estado participó la nueva directora, María Elena Trujillo y en representación de la subdelegación del gobierno, Javier Trujillo. La reunión también contó con la presencia del Capitán Jefe de la Guardia Civil de La Gomera, del Sargento Comandante del puesto de Valle Gran Rey.

En el encuentro se abordó la problemática de la proliferación de asentamientos en espacios sensibles del municipio con la consiguiente degradación de los mismos. Así como los conflictos derivados de la generación de actividades en lugares que no reúnen las condiciones para ello, con el consiguiente perjuicio para la imagen turística del municipio y de la Isla.

Existió plena coincidencia en que se trata de problemas que desbordan el ámbito municipal y que afectan al toda La Gomera, por lo que las acciones para solucionarlos (control y vigilancia, limpieza, restauración, campañas informativas) deben partir del trabajo coordinado de las administraciones implicadas, con especial responsabilidad del Cabildo Insular de La Gomera, por ser la administración que tiene las competencias en la protección del medioambiente y la gestión de los espacios naturales protegidos. Pero en la que también tienen que participar los  Ayuntamientos de la Isla,  Dirección Insular del Estado, Dirección Provincial de Costas, Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias y Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.