Buscar
07:29h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita un cambio en la asignación de los días de consulta médica en festivos para los vecinos de Taguluche

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha solicitado formalmente una modificación en la asignación de las consultas que coinciden en días festivos.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha solicitado a la Dirección del Área de Salud de La Gomera una modificación a la hora de asignar los días de consulta cuando estos coinciden en un día festivo. 

Actualmente, el caserío de Taguluche dispone de un consultorio médico, el cual es atendido por profesionales cada dos veces al mes. Desde hace tiempo, los vecinos residentes en la zona se ven perjudicados cuando el día de consulta coincide con un festivo. En este sentido, los vecinos se encuentran con el ineludible inconveniente de tener que esperar hasta la próxima visita de consulta que se producirá 15 días después. 

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha solicitado que el día en que corresponda pasar la consulta médica en el consultorio de Taguluche con un festivo, la consulta se realice, bien el día anterior o un día posterior al festivo, evitando así las esperas e incomodidades de los vecinos para desplazarse a otro centro de salud más cercano.