Buscar
13:42h. jueves, 15 de abril de 2021

Las obras definitivas están en fase de ejecución siguiendo el procedimiento vigente ante la declaración de obras de emergencia.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita extremar la precaución en la playa de Vueltas

Se han producido nuevos desprendimientos en la zona del acantilado por lo que se ruega a bañistas y usuarios máxima precaución.
Vueltas

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita a los bañistas y usuarios de la playa de Vueltas extremar las precauciones en la zona debido a posibles y continuos desprendimientos. En este sentido, el Ayuntamiento ya decretó el vallado de la parte de la playa más próxima al acantilado como medida de prevención. 
 

Desde el consistorio se pide la colaboración de vecinos y visitantes para respetar las medidas de seguridad momentáneamente establecidas mientras se siguen ejecutando las obras definitivas que se han diseñado por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey de acuerdo a los informes técnicos previos y tras la declaración de emergencia de las obras decretada por el propio ayuntamiento.

Estas obras están siguiendo el procedimiento que exige la normativa y legislación vigente ante la declaración de obras de emergencia, teniendo el Ayuntamiento como principal objetivo el evitar daños personales y materiales ante el extremo riesgo que existe en la zona. Además, se recuerda que la carretera que une Vueltas con Argaga continúa cerrada y con la prohibición de tránsito de coches y peatones. 
 
Los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey pueden disfrutar de esta zona del litoral del municipio, pero guardando una serie de medidas de seguridad, entre las que se encuentran el respetar una zona de seguridad con respecto al acantilado en la que se prohíbe totalmente el acceso a las personas.

Para ello, el Ayuntamiento ya señalizó debidamente la zona, tanto en arena como en la zona de baño, para advertir del peligro, acompañado de la correspondiente cartelería obligatoria de prohibición de acceso en español, inglés y alemán.