Buscar
22:48h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso abre este miércoles el plazo de inscripción del Plan de Empleo Social

Los interesados tendrán hasta el próximo 6 de marzo para presentar la solicitud y la documentación en el Registro Municipal

El Ayuntamiento de Vallehermoso abre este próximo miércoles 15 de febrero, el plazo para tomar parte en el Plan de Empleo Social 2017. Una iniciativa que desarrolla el municipio en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios y cuyo objetivo es desarrollar tareas de utilidad y reinserción social.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, indicó que el Plan de Empleo permitirá la contratación de treinta vecinos, dos más que en 2016, que vendrán a reforzar las áreas de Servicios Sociales, Obras y Servicios y Administración. “Una actuación que permitirá ayudar a aquellas familias que más lo necesitan y para la que el Ayuntamiento contará con 175.000 euros de los que 76.641,24 euros los aporta el Servicio Canario de Empleo”, afirmó Coello.

Así, el primer edil señaló que entre las ocupaciones que van a cubrir se encuentran las de auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo, limpiador, peón jardinero, pedrero, pinto, peón de la construcción, auxiliar de geriatría, peón de fontanería o mantenimiento, operario para recogida de basuras, oficial de construcción y conductor de vehículo de basura. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento”, aseguró el alcalde. 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 6 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento de Vallehermoso, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria.