Buscar
18:32h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Vallehermoso controlará el aforo y amplia el horario de visitas al Camposanto

Son las medidas que, motivadas por el riesgo de infección por Coronavirus, se han tomado desde el Consistorio de cara a la Festividad de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Vallehermoso pondrá en marcha este sábado, 31 de octubre, un dispositivo especial de seguridad que permitirá garantizar la visita a los cementerios del municipio, atendiendo a los criterios sanitarios por la Covid-19, de cara a la festividad de Todos los Santos. Una medida que incluye la ampliación de los horarios de los camposantos hasta el lunes 2 con el objetivo de evitar aglomeraciones, abriendo sus puertas desde las 08.00 hasta las 18.00 horas.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio para que escalonen sus visitas este año a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

“Conmemorar a los seres queridos es una tradición muy arraigada entre nosotros, sin embargo, en la situación actual de pandemia debemos primar por encima de todo la salud de uno mismo y la de los demás, para lo que es necesario actuar con total responsabilidad”, apuntó el edil.

Por ese motivo, adelantó que durante esos días los cementerios contarán con personal municipal que se encargará de controlar el aforo y el cumplimiento de las normas sanitarias. Así, se señalizará el interior de las instalaciones indicando a los ciudadanos las distancias y movimientos permitidos, de dotarán de hidrogel todos los accesos y se vigilará que las personas cumplan con la distancia mínima de seguridad en todo el recinto, así como el uso obligatorio de mascarilla.

Asimismo, insistió en que “el objetivo es reducir el número de personas que pudieran coincidir en un mismo lugar”, por lo que recomendó a las personas de riesgo o pertenecientes a un grupo vulnerable que “vayan en cualquier otro momento, que será más seguro para ellos y sus familiares”.