Buscar
06:55h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso licita la mejora del entorno de las viviendas de Las Manchas

Los trabajos incluyen dotar al espacio de una zona infantil y un espacio para la realización de ejercicios pensados para los mayores

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes de la adjudicación de los trabajos de mejora del entorno de las viviendas de protección oficial de Las Manchas, por un importe de 160.000 euros y que permitirán acometer la construcción de un talud que facilitará la estabilidad del terreno.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que en torno a esta zona se situará un parque de juegos, cuya dotación está incluida en este proyecto y que permitirá cubrir la demanda de los vecinos con el objetivo de que se convierta en un espacio no solo infantil sino familiar.

En este sentido, Coello apuntó que se busca, con esta actuación municipal, convertir a este espacio en una zona que aporte un valor añadido y que se sumará a la presencia cercana de la escuela infantil, el centro de diversidad funcional de Vallehermoso o el campo de fútbol de Las Manchas.

Por ello, y pensando en los mayores del municipio, se ha contemplado un espacio anexo con máquinas de gimnasia pensadas para ellos y que, debido a su ubicación en el mismo Casco, permitirá trabajar las facultades físicas y sensoriales de las personas con mayor edad, en especial, pero también las del resto de la población.  

El objetivo de este espacio lúdico será ayudar y aconsejar las personas mayores para que tengan una actividad física y promover el movimiento y el ejercicio, con el fin de mejorar su calidad de vida. En él se podrá trabajar todas las partes del cuerpo, por lo que se podrá hacer un ejercicio completo y adecuado a las necesidades de cada persona.