Buscar
10:03h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso pide civismo en el acopio de enseres para su recogida

Hacen un llamamiento a los vecinos para que se respeten los días fijados para la recogida pública de enseres, en aras de una actitud cívica y también por trasladar una buena imagen del municipio. Sí Se Puede pide medidas educativas, fiscales y sancionadoras para los que no respeten la Norma.

El Ayuntamiento de Vallehermoso, ha hecho un llamamiento a los vecinos en el que piden que se respeten los días fijados para la recogida pública de enseres “en aras de una actitud cívica y también por trasladar una buena imagen del municipio norteño.

Y es que, cada vez más se detectan objetos, electrodomésticos y otros residuos colocados junto a los contenedores en días que no están fijados para su recogida “y que suponen un auténtico perjuicio para todos”, afirma el alcalde, Emiliano Coello, quien además recuerda que se han establecido varias fechas para la recogida que son los primeros martes de mes para la zona alta y los primeros jueves en el casco y en la periferia.

Junto a ello pone en conocimiento de los vecinos que para la recogida de estos enseres hay que llamar al ayuntamiento y ponerlo en conocimiento de los servicios de limpieza para proceder a su retirada. “Vallehermoso somos todos, los del casco y también los de sus barrios, y todos tenemos las mismas obligaciones para con estos servicios por higiene, civismo e imagen”, concluye, conminando a la población a respetar las fechas marcadas para la recogida.

Desde la Formación Ecosocialista Sí Se Puede en la localidad, han hecho saber  su coincidencia con el alcalde en apelar al civismo en el acopio de enseres.  Es una imagen penosa la que da el municipio.-señalan desde la formación y abogan además por soluciones educativas, fiscales (bonificación de recogida de materiales de obras, ampliación de contenedores de electrodomésticos, etc.) y, aunque suene chocante, sancionadoras, como recurso último, cuando la ciudadanía a conciencia, haga un mal uso del Servicio. Terminan señalando que, "Vallehermoso es un municipio muy diverso y, entre todos hay que cuidarlo"