Buscar
17:10h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta su programa de Navidad

Un conjunto de actividades pensadas para el disfrute en familia que se desarrollarán en el conjunto de los barrios y que arrancarán este próximo sábado con el encendido del alumbrado de Navidad 

El Ayuntamiento de Vallehermoso presentó este miércoles su programa de Navidad. Un extenso programa de actividades que integra un amplio abanico de acciones comerciales, culturales, deportivas y gastronómicas.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que desde el Consistorio “hemos intentado poner en valor el disfrute y la participación en familia, elementos estrechamente vinculados a estas fiestas tan señaladas”.

Un programa que dará comienzo este mismo sábado, 1 de diciembre, con la festividad de San Andrés, que volverá a celebrarse en la plaza de Los Rabones a partir de las 12.00 horas y en la que los vecinos podrán degustar los nuevos vinos. Asimismo, a partir de las 19.00 horas, se procederá al encendido del alumbrado navideño al que se sumará la actuación de la escuela de música “Los Órganos Encantados”. 

El 13 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la fiesta de Santa Lucia, en colaboración su comisión de fiestas y que contará con la actuación del Mariachi Aluce y la música de Ricardo Jiménez y Ritmo Gomero.

Al día siguiente, jornada para el ciclismo en familia, organizado junto al Club Ciclista El Fogueo y en el que se celebrará una ruta por las calles del casco. Posteriormente, y ya en la Plaza de La Constitución, dará comienzo un circuito para los más pequeños en los que se explicarán las normas básicas de circulación por las vías. Una jornada, en la que dará comienzo también la Ruta de La Tapa y que, como en anteriores ediciones, contará con la participación de numerosos establecimientos del municipio repartidos por toda su geografía del 14 al 16. 

El 16 de diciembre, arrancarán las actividades deportivas con la celebración del torneo de fútbol veterano en el municipal, a partir de las 12.00 horas, que enfrentará a Los Pantaneros y a Agulo. 

Asimismo, Papa Noel volverá a ser protagonista de la Navidad norteña, donde el 21 de diciembre comenzará su periplo por las escuelas del municipio. La primera parada será a las 09.00 horas en La Dama, a las 10.30 en Chipude y a las 12.00 horas en Alojera.

La jornada del 22 tendrá lugar el concierto de Navidad, a las 19.30 horas en la Plaza de La Constitución, que contará con las actuaciones del Grupo Chijeré y de José Manuel Ramos.

El domingo 23 turno para los más pequeños con una fiesta infantil que dará comienzo a las 16.00 horas en la Plaza de La Constitución y la que, entre otras actividades, tendrá lugar la representación del espectáculo “Choucuquin” a cargo del grupo Zalatta Teatro y en el que, como colofón, recibiremos la visita de Papa Noel al Casco que llegará con su saco lleno de regalos.

Junto a ello, esta última semana del año se han programado talleres infantiles, juegos y sorpresas que tendrán lugar en el Cercado el 26, en Alojera el 27 y en La Dama el 28, todas ellas a partir de las 16.00 horas.

El 29 de diciembre tendrá lugar una de las actividades más relevantes de este programa ya que vuelven los cuentos a Vallehermoso, pero con el aliciente de una ruta itinerante por los barrios del municipio. El punto de partida será la Plaza de La Constitución desde la cual se iniciará la ruta en una guagua, acompañado por un guía de “cuentos y que nos llevará hasta los Chorros de Epina, la Plaza de El Cercado, la Plaza de Chipude y finalizando en la Plaza de la Dama. En cada una de estas paradas, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo inspirado en lugares del mundo y en los que se ofrecerá una degustación de productos típicos de esas latitudes. Puesto que las plazas son limitadas, se ha previsto que la inscripción arranque el 3 de diciembre en la propia Concejalía de Cultura.

La jornada del sábado 30 será la del “deporte y familia” que tendrá lugar en el Campo Municipal de La Mancha desde las 12.00 horas y en el que se realizarán juegos y actividades deportivas. Para participar, será necesario inscribirse previamente.

Pero también el deporte estará presente, una vez más, en el programa de Navidad con la celebración de la IV edición de la San Silvestre Pantanera y que espera batir los records de la anterior edición, en la que participaron más de cien deportistas. Una prueba que ofrecerá tres distancias y que tendrá lugar el 31 de diciembre, noche donde el Ayuntamiento ha dispuesto una gran verbena, amenizada por la Orquesta Gomeray y Ricardo Jiménez que se prolongará hasta bien entrada la madrugada de 2019.

Y ya entrados en el nuevo año llegará el día más esperado por los niños, el 5 de enero, con la presencia de los Reyes Magos, que recorrerá como es tradición los barrios de La Dama, Chipude y Alojera para finalizar en el casco. Un evento que concluirá con la llegada de sus majestades desde el Roque Cano hacia el pórtico del Ayuntamiento alrededor de las 19.00 horas, donde se les hará entrega a SSMM de las llaves del municipio para que los más pequeños procedan a la entrega de cartas y al que cada año se suman más familias del resto de la isla. Una jornada en la que se celebrará el Día en Blanco con talleres, sorteos y música en directo.