Buscar
05:41h. jueves, 20 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Vallehermoso sube la tarifa del Servicio de Agua potable.

La medida aprobada por la corporación socialista, ha causado indignación entre los vecinos.

plaza_de_vallehermoso

A partir del próximo mes de Diciembre, los vecinos del municipio norteño de Vallehermoso en La Gomera, tendran que ser mas comedidos a la hora de abrir el grifo del agua potable en sus hogares dado que el Ayuntamiento de la mencionada localidad presidida por el socialista Jaime Luis Noda, ha decidido vía decreto aumentar la tarifa del servicio, al aprecer a casi el doble, según nuestras fuentes.
 

Las reacciones de los vecinos al conocer la noticia no se ha hecho esperar, mostrando su malestar muchos de ellos en la redes sociales, en las que afirman que tal medida tan sólo ha sido anunciada en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial, reservandoseles la “sorpresa” a los que se enteren cuando reciban el proximo recibo por tal concepto.

De igual modo hemos conocido que el Gobierno Municipal en estos días, en cambio, si ha dedicado parte de su tiempo de Gestión a enviar via correo a los vecinos, una carta en la que el propio alcalde participa o les anuncia “la buena nueva” de la llegada de la Patrona, la Virgen de Guadalupe,  al municipio.

Muchos vecinos consideran que conocer el asunto de la subida en la tarifa por el servicio de Agua es de mayor importancia, teniendo en cuenta la precariedad ecónomica de muchas familias, que la Visita de la Patrona y se preguntan cuanto les ha costado el envio de las misivas para darles a conocer que les vista la Virgen.

Cabe señalar que la mencionada localidad posee una emisora municipal en funcionamiento y desde la cual,  bien se podria informar a los ciudadanos de todos los asuntos que les atañen, sin necesidad de dilapidar mas recursos.