Buscar
01:13h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso se vuelca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Talleres, exposición, merienda y música son algunas de las actividades previstas y que tendrán lugar el 8 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de La Cultura

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tiene lugar este próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Vallehermoso se ha querido volcar con esta conmemoración a través de la organización de varias actividades.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernandez, ha señalado que bajo el lema “una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte” pretenden conseguir la participación de un amplio número de vecinos y vecinas en la celebración de este día para conmemorar los derechos de la mujer.

Así, Hernández ha insistido en que esta jornada quiere poner de manifiesto que “en todos los ámbitos, la mujer siempre ha tenido un papel importante que debemos tener presente y poner en valor, sin olvidar que queda mucho por hacer”.

Será a partir de las 18.00 horas donde, en el marco de la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’, dé comienzo la programación con un taller donde se intercambiarán experiencias y que marcará la antesala de la charla que ofrecerá Maribel Pérez Román. Así, la responsable de la Asociación Insular Empresarial ofrecerá su visión sobre el mundo de las mujeres emprendedoras y sus retos.

Finalmente, y tras la lectura de un manifiesto por parte del IES Poeta García Cabrera, cerrará la jornada la periodista y escritora Montserrat Cano, acompañada de música en vivo.

Respecto a la programación que se ha elaborado para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Servicios Sociales, como viene siendo habitual, ha contado además con la colaboración del IES Poeta García Cabrera y de la Asociación Musical de Vallehermoso.