Buscar
20:32h. martes, 27 de octubre de 2020

El Bar de La Caleta en Hermigua saldrá nuevamente a licitación para su explotación este verano

El vencimiento del contrato de explotación actual, propiciará el cierre temporal de la instalación para la realización de algunas reformas y su nueva licitación. 

En las próximas semanas, el Bar- Restaurante con el que cuenta la Playa de La Caleta en Hermigua y de titularidad municipal dejará de prestar al público su servicio de restauración; una situación que obedece al inminente vencimiento de la relación contractual suscrita entre la entidad pública y la persona que participó en el proceso abierto de licitación y logró la adjudicación, en su momento de la explotación de las instalaciones.

Según ha podido conocer este medio, el inminente vencimiento del contrato de adjudicación servirá para cerrar de forma temporal el Bar-Restaurante y proceder a la ejecución de determinadas obras con el fin de, una vez terminadas, proceder nuevamente a la apertura del Concurso abierto para una nueva adjudicación.

Cabe señalar además que en la actualidad y, según nos indica la misma fuente, el precio mensual por el arrendamiento, no cubre los gastos derivados del consumo de energía eléctrica que tiene que ser producida para las instalaciones mediante generadores Diesel instalados en la zona.

Cabe recordar que el pasado año, parte de la instalación eléctrica que suministraba la zona y que se producía mediante la utilización de placas solares, sufría un importante incendio que inutilizaba los equipos de protección de la Red así como el cuarto que los albergaba. Si bien, la energía producida por el sol era insuficiente para cubrir el consumo total del Bar-Restaurante; ésta se complementaba con la utilización de los generadores Diesel y que permitía que la utilización de ésta última en menor proporción.

En aquel momento se llego a señalar que, una deficiencia en las instalaciones provocaron el incendio.