Buscar
00:38h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Beatriz Santos apunta a la educación y la prevención en edades tempranas como herramienta para lograr la Plena Igualdad de Género

Desde esta semana se imparten talleres destinados a potenciar los valores de igualdad y romper con los estereotipos que fomentan las desigualdades de género

El Cabildo de La Gomera y el Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Víctimas de Violencia de Género acerca talleres de igualdad a los centros escolares de la isla. Esta iniciativa incluye habilidades y metodologías participativas para luchar contra las desigualdades de género, mientras se inciden en los valores para acabar con los estereotipos. 


Las sesiones, que se han iniciado esta semana, recorrerán los colegios de la isla, para llegar, principalmente, al alumnado de Educación Primaria. En este sentido, la consejera de Política Social e Igualdad, Beatriz Santos, señala que la educación y la prevención en edades tempranas “garantiza una respuesta para identificar esos estereotipos, las diferencias de género en la de educación y los roles adquiridos, por ejemplo, en series de televisión”.


Asimismo, recalcó la importancia de impartir esta formación para que los menores adquieran las herramientas necesarias para identificar las desigualdades y generar una mayor sensibilización que avance con paso firme en la lucha contra la violencia machista. “Un objetivo irrenunciable en el que se tiene que involucrar toda la sociedad”, apuntó. 


Santos recordó que no es la primera vez que se apuesta por la educación en este ámbito, ya que el pasado año se impulsaron medidas similares, consiguiendo llegar a más de 300 alumnos y alumnas en la isla. “El Cabildo en coordinación con el Servicio diseñamos estrategias que inciden  en todos los segmentos de la sociedad, pero tenemos especial inquietud por la educación en los más jóvenes”, insiste. 


25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


En simultáneo se preparan las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha se toma como referencia a la hora de promover nuevos programas que lleguen a las familias, los jóvenes y también los docentes. Por ello, la Institución ya diseña una programación especial que se presentará en el mes de octubre.