Buscar
01:13h. Martes, 17 de Julio de 2018

El Belén del Cabildo de La Gomera recibe más de 3 mil visitas

El Nacimiento ubicado en la Sala de Exposiciones de la Institución insular incrementa el número de visitantes respecto a su anterior edición en un 10%, de los que gran parte son turistas.

El Belén del Cabildo de La Gomera cerró sus puertas el pasado viernes con una cifra récord de visitantes al alcanzar las 3 mil visitas, un 10% superior al dato registrado el pasado año y que consolida al Nacimiento de la Institución como una parada obligada para residentes y turistas que visitan la capital insular.

Durante los 21 días de apertura gran parte de los visitantes fueron turistas, un dato que coincide con la presencia en el puerto capitalino de más de una decena de cruceros a lo largo del mes de diciembre.

Como viene siendo tradicional, los centros escolares de la Isla protagonizaron gran parte de las jornadas en las que estuvo abierto el Belén. Más de 700 estudiantes participaron en las visitas y en los talleres programados con el fin de conocer y disfrutar de la riqueza escultórica del Nacimiento.

En esta edición se incorporaron al Belén elementos característicos de la geografía gomera como el Pescante de Hermigua, Los Chorros de Epina o la Torre del Conde. Sin olvidar las tradicionales referencias al Nacimiento o las labores artesanas