Buscar
11:46h. Martes, 23 de Mayo de 2017

La biblioteca municipal de San Sebastián ya tiene su “mascota”

El concurso de dibujo promovido por el Consistorio capitalino ya tiene una ganadora, la niña Ramona Isabel García Padilla, de diez años

La biblioteca municipal de San Sebastián está de enhorabuena. Y es que, por tercera vez, tendrá una “mascota”. Se trata de un concurso de dibujo promovido por el Ayuntamiento capitalino y donde se busca una seña de identidad para este mágico espacio lleno de libros. En esta ocasión, la ganadora ha sido Ramona Isabel García Padilla, de diez años, quien ha realizado un maravilloso dibujo lleno de fantasía y que ha sido escogido como nueva “mascota” del recinto.

En este concurso podían participar todos los menores del municipio con edades comprendidas entre los seis y quince años. Además, el dibujo había de ser original y tener un nombre divertido que no exista. Así, la ganadora ha sido “el hadita de la lectura”, quien a partir de ahora acompañará a la biblioteca en todas las actividades que en ella se realicen.

El jurado estuvo conformado por miembros del profesorado y las APAS de los centros escolares del municipio.

“Estamos muy contentos con nuestra nueva mascota”, afirma Vanesa Vizcaíno, concejala de cultura del Ayuntamiento, “pues a partir de ahora usará sus poderes mágicos y sus alas para llevar la lectura a todos los rincones del municipio”. Junto a ello, agradece a todos los niños su participación en el concurso e invita a que se asomen a la biblioteca municipal, “pues promover la lectura es una de las principales acciones que queremos relanzar desde esta Concejalía”, concluye.