Buscar
11:47h. sábado, 30 de mayo de 2020

La Biblioteca de San Sebastián celebrará el Día del Libro Infantil con un concurso infantil y juvenil de "postales lectoras"

Se trata de que jóvenes y niños del municipio participen en un intercambio postal con otros niños de Onís en Asturias

Con motivo de la celebración del "Día Internacional del Libro Infantil", previsto para el próximo 2 de abril, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado una actividad denominada "Lecturas Postales", a la que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha decidido sumarse.

Se trata de que jóvenes, niños y niñas de San Sebastián de La Gomera, de 3 a 14 años, participen en un intercambio postal con otros niños y niñas de Onís en Asturias. Serán postales creadas y diseñadas íntegramente por las personas participantes (con imagen y texto), y en ellas los participantes deben presentarse brevemente, y recomendar en ellas un libro a la persona destinataria de su postal, o bien compartir alguna reflexión sobre qué significa para ellos la lectura.

El intercambio se llevará a cabo en la semana del 11 de abril, siendo gestionado por la propia Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a chicos y chicas de edades comprendidas hasta los 14 años para que comiencen ya a pensar y diseñar sus postales para esta iniciativa.

Finalmente, se informa que las bases del concurso, así como el formulario de inscripción se encuentra a disposición en la instalación municipal en su horario habitual de apertura.