Buscar
04:05h. jueves, 20 de enero de 2022

Las Bolsas de Empleo de Hermigua tienen dos años de vigencia y prorrogables hasta cuatro

Hoy se han hecho públicas las actualizaciones de las mismas. Unas listas en las que las contrataciones se regirán con el mismo procedimiento mientras estén vigentes.

AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA

El Ayuntamiento de Hermigua ha publicado hoy en el Tablón de Anuncios la actualización de las listas de personal inscrito en las Bolsas de Empleo en sus diferentes categorías, dando así cumplimiento a uno de los requisitos que se establecen en las Bases de la Convocatoria.

Otro de los requisitos que se establecieron en las Bases y que ha generado descontento y malestar entre los inscritos en la misma, es el procedimiento de contratación que establece que en caso de vacante e intención de contratación por parte del Ayuntamiento de cualquier trabajador en cualesquiera de las Especialidades, es la de contratar comenzando siempre por el primero que figure en cualquier lista como “disponible” y no de carácter rotativo.

De esta manera, los trabajadores que figuren en los primeros puestos en las mencionadas listas serán los que tendrán la oportunidad de trabajar de forma continuada durante la vigencia de las “Bolsas de Empleo” quedando por tanto relegados los de puestos intermedios, a estar inscritos pero a sabiendas que nunca les llegara el turno.

Las Bases que fueron aprobadas para la convocatoria no tienen en cuenta la posibilidad de avanzar en la lista de contrataciones, aunque el trabajador que ocupe el puesto anterior en la lista, haya prestado un año consecutivo de labores en el consistorio, pudiendo además ser contratado inmediatamente al poco tiempo de terminar su contrato.

Cabe señalar que si bien en campaña electoral se prometió que dichas listas avanzarían y darían la posibilidad de contratar a quienes ocupan puestos altos; las Bases impiden que tal circunstancia pueda darse sin cometer una ilegalidad.