Buscar
04:21h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Borja Barroso podría ser el próximo alcalde de Valle Gran Rey

En las pasadas elecciones municipales, la formación política Agrupación Socialista Gomera (ASG) ganó los comicios obteniendo cinco de los once concejales que forman la Corporación.

El Gobierno en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha quedado desde el día de hoy en minoría, tras el anuncio de abandono y ruptura del Pacto de una de las formaciones que posibilitaban a Cristopher Marrero ejercer las funciones de alcalde de la localidad sureña.

La Ruptura del pacto de Gobierno anunciada por Ángel Piñero y Pedro Dorta, ambos de Nueva Canarias, dejan al primer regidor sólo con el apoyo de dos ediles de Si Se Puede para poder continuar al frente de la alcaldía.

Aunque aún no se ha mencionado por parte de Nueva Canarias ni de Agrupación Socialista Gomera, la presentación de una Moción de Censura, todo hace pensar que la misma estaría apoyada por los ediles de Nueva Canarias que recuperarían sus respectivas funciones pero con unos nuevos compañeros de singladura política en el Consistorio.

Cabe recordar que, Ángel Piñero, inició su trayectoria política hace varios años en el PSOE y luego gobernó la localidad en la pasada legislatura representando a Coalición Canaria y en esta última por Nueva Canarias. Este trasiego de Partidos a los que ha representado, hace pensar que podría darse la posibilidad de apoyar una moción de censura junto a ASG, que mandaría a la oposición a los hasta ahora compañeros de Gobierno en el Ayuntamiento.

Dos Gobiernos de ASG apoyados en Nueva Canarias

San Sebastián de La Gomera y Hermigua, son los otros dos municipios de la isla donde ASG se ha apoyado en Nueva Canarias para  sustentar su gobernabilidad y en los que la firma de un Pacto posibilita que dicha Agrupación Socialista, lidere la mayoría de Consistorios Insulares a excepción de Alajeró donde el PSOE goza de mayoría.

Caso de darse dicha Moción de Censura, extremo este que no ha sido confirmado ni desmentido por ninguna de las fuerzas políticas, la Agrupación Socialista Gomera gobernaría cinco de los seis Ayuntamientos de la isla.