Buscar
17:55h. viernes, 26 de febrero de 2021

Brigitte, plataforma de difusión de la Campaña ´La Gomera, tu terapia de luz`

La reconocida revista germana Brigitte, es la elegida como plataforma de difusión de la nueva Campaña promocional de la isla. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, precisa que el mercado alemán ha sido el principal emisor y recuerda que aún con las restricciones se mantienen los esfuerzos de promoción. 

Maria Isabel Mendez
Maria Isabel Mendez

El mercado de habla germana - Alemania, Austria y Suiza -  está más cerca de La Gomera. Desde esta semana, la Consejería de Turismo ha iniciado una campaña bajo el eslogan ´La Gomera, tu terapia de luz`, con la que espera alcanzar a más de 7 millones de personas en el que ha venido siendo el principal mercado emisor de turistas para la isla. 


En esta ocasión, la campaña se realiza a través de la la revista Brigitte, uno de los medios especializados más longevos y con mayor tirada del país. “Hemos optado por esta fórmula de promoción para llegar a un público más jóven y, especialmente, a las mujeres, puesto que son ellas las que, normalmente, toman este tipo de decisiones a la hora de organizar un viaje en familia”, informó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez. 


La campaña se presenta en dos formatos. Uno ideado para la edición impresa de la revista y, otro, dirigido a la versión online. De esta forma, Turismo de La Gomera abarca ambos formatos que permiten acercar la isla a través de la publicación. “Es un tipo de lector ubicado dentro del perfil de turista potencial, en un momento en el que las familias alemanas buscan lugares para descansar y teletrabajar con seguridad”, indicó. 


La elección de La Gomera como lugar para el teletrabajo y pasar largas estancias está ganando adeptos. “A partir de la pandemia se ha generado una corriente, cada vez  más numerosa, de familias que se desplazan a Canarias y se instalan aquí durante unos meses alejados de las consecuencias que deja la Covid-19 en sus países, por lo que debemos tomar esta situación como una oportunidad más”, afirmó. 


El Cabildo insular, a través de la Consejería de Turismo, ha venido realizando acciones promocionales durante estos meses. Aún con las restricciones impuestas por la pandemia, se ha reforzado la presencia de la isla en los mercados europeos, primando la búsqueda de un destino de tranquilidad y seguro en tiempos de Covid.