Buscar
14:09h. domingo, 17 de octubre de 2021

El Cabildo acoge una mesa redonda sobre el paisaje, patrimonio y economía de la isla

Los catedráticos José Luis Rivero, Francisco Aznar y Juan Manuel Palerm abordarán esta realidad con la obra de Pedro García Cabrera como eje introductor 
280921 Cartel Mesa Redonda La Gomera. Paisaje, patrimonio y economía. Pedro García Cabrera

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Pedro García Cabrera presentan la mesa redonda La Gomera: paisaje, patrimonio y economía. Pedro García Cabrera y el hombre en función del paisaje. Una sesión de debate que ahondará en la posición geográfica de Canarias como plataforma tricontinental, así como la evolución de la sociedad y el paisaje de La Gomera, sorteando las dificultades que la geografía ha impuesto para el desarrollo social y económico de la isla. 


La mesa tendrá lugar este jueves, 30 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, y contará con la participación de José Luis Rivero, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna; Francisco Azanar, catedrático de didáctica de la Expansión Plástica de la Universidad de La Laguna y vicepresidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Además de Juan Manuel Palerm, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de UNISCAPE. Se permite el acceso de público, de manera gratuita, previa inscripción a través de este enlace o la agenda de eventos de la web del Cabildo.


La consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, recordó que esta actividad se suma a las ya llevadas a cabo por la Fundación Pedro García Cabrera durante el año en la isla, “apoyadas por la Institución insular con una dotación de 20 mil euros destinados a la divulgación y el fomento de la investigación y el conocimiento en ámbitos como la cultura, la economía y el medio ambiente, con la figura del poeta gomero por bandera”.


Tal y como ha adelantado la Fundación, la mesa redonda abordará la influencia que las actividades humanas tienen en el paisaje gomero, aunadas a la necesidad de vencer las pendientes que la orografía gomera trae consigo para aumentar la superficie del suelo agrícola, así como el asentamiento humano, lo que ha dado lugar a una impresionante arquitectura de aterrazamientos y bancales característicos en la isla.