Buscar
12:10h. jueves, 24 de junio de 2021

El Cabildo acoge este viernes la presentación del libro de Efigenia Borges ‘Historia viva de La Gomera’

La programación del Día de Canarias de la Institución insular finaliza con la inauguración de una exposición y la presentación del libro en torno a la figura de Efigenia Borges
030621 Efigenia Borges

El Cabildo de La Gomera acoge, este viernes 4 de junio, la presentación del libro de Efigenia Borges, ‘Historia viva de La Gomera’. El acto se enmarca en la programación desarrollada por la Consejería de Cultura con motivo del Día de Canarias, que dedica su última jornada a la figura de Efigenia Borges, con la inauguración de una exposición fotográfica y la presentación de su libro autobiográfico.


La Sala de Exposiciones del Cabildo será escenario, el viernes a partir de las 19.00 horas, de un compendio de fotografías pertenecientes al archivo fotográfico familiar, que ilustra la vida de Efigenia como mujer singular en la vida y en la historia de La Gomera, quien ha estado siempre inmersa y comprometida con el mundo de la gastronomía y la emprendeduría. 


Ya a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo tendrá lugar la presentación del libro autobiográfico de Efigenia Borges ‘Historia viva de La Gomera’, en el que relata sus recuerdos pasados, presentes y futuros, e invita al lector a entrar de lleno en su vida, desde su infancia, hasta hoy. La obra cuenta con el prólogo de Isidoro Sánchez García, ingeniero de montes y director del Parque Nacional de Garajonay entre 1982 y 1987.


Efigenia Águeda de los Milagros Borges Hernández


Efigenia Borges nació en Arure, La Gomera, en el seno de una familia de trabajadores y emprendedores, y a lo largo de su vida, con tesón, trabajo y sacrificio, se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de la isla.


Su restaurante, ‘La Montaña’, se ha convertido en uno de los puntos de parada obligatoria de la isla para medios de comunicación nacionales e internacionales, turistas y residentes, gracias a su atención personalizada y las historias que sus paredes y jardines encierran. 


Su labor en la restauración ha sido avalada por instituciones como el Gobierno de Canarias, con el galardón ‘Amables del Turismo’; o la Delegación del Gobierno en el marco del Día de la Mujer Trabajadora. Ahora, la historia de su vida queda reconocida e inmortalizada en su autobiografía ‘Historia viva de La Gomera’.