Buscar
01:09h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

El Cabildo adjudica los trabajos de mejora de la carretera de La Laja

La Institución ejecuta el proyecto de acondicionamiento de esta vía, promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián, y que se incluye en el Fondo de Desarrollo de Canarias 

El Cabildo de La Gomera informó este viernes de la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento de la carretera de La Laja con una inversión de 608.641,24 euros. Dicha actuación fue promovida por el Ayuntamiento de San Sebastián y está incluida dentro de la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), atendiendo a las necesidades de seguridad, pavimento y drenaje que necesita la vía. 


El proyecto está adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, una vez de inicio los trabajos, para lo que se mantendrá informados a los vecinos de la zona, que pueden verse afectados por cortes intermitentes cuando se realicen tareas de pavimentación, entre otros trabajos. 


Con la puesta en marcha de estas acciones se pretende mejorar la accesibilidad a los caseríos diseminados por la zona, garantizando la comodidad y seguridad de los conductores. Además, con los trabajos previstos se dará cobertura al desgaste del pavimento, ausencia de cunetas o la falta de elementos de protección lateral en diversos puntos de la calzada.


La actuación se extiende en los 4,9 kilómetros que separan Lomito Fragoso y el depósito de La Laja. En este tramo se ejecutarán trabajos de construcción de muros de piedra vista, canalización y drenaje, con la colocación de rejillas. Asimismo, se procederá a la pavimentación de la vía, así como a la renovación de los sistemas de contención y señalización. Según el tramo, se adecuarán los malecones de hormigón, junto a las barreras de seguridad mixtas de metal-madera. 


La carretera de acceso a La Laja es la prolongación de la CV-1 entre San Sebastián de La Gomera y Los Chejelipes. Este entorno tiene un alto valor paisajístico, debido a la proximidad que tiene con el Parque Nacional de Garajonay y las vistas que ofrece de Los Roques, motivando el tránsito de vehículos, que se suman al tráfico habitual al ser el único acceso a los caseríos de la zona.