Buscar
18:31h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El Cabildo avanza en la creación de la zona recreativa del Pinar de Salamanca

El presidente del Cabildo comprueba los avances de este nuevo espacio de recreo, dentro del proyecto de mejora de la GM-3 al que se destinan 3,5 millones de euros 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, comprobó este viernes el avance de las obras de la zona recreativa del Pinar de Salamanca, en la GM-3, que la Institución insular ejecuta dentro del proyecto de mejora de esta vía que conecta la Degollada de Peraza con la Glorieta de la Junta, y al que destina 3,5 millones euros. Este nuevo espacio dotado con zona de asaderos, mobiliario urbano y estacionamientos se convierte en el uno de los primeros puntos de estas características situado en una vía de la isla, fuera del Parque Nacional de Garajonay. 


Curbelo destacó que, “tal y como hemos anunciado en ocasiones anteriores, trabajamos para que las carreteras de La Gomera, con la utilización de la piedra como elemento principal, fueran auténticos miradores y balcones, en los que los paisajes son, sin duda, un polo de atracción para detenerse con total seguridad y disfrutar de ellos”, apuntó Curbelo.  


Al mismo tiempo, detalló que el área que se pondrá en funcionamiento en la GM-3 será un punto de parada para residentes y turistas, debido a su ubicación estratégica en una vía con importante flujo de tráfico. 


En relación a los trabajos realizados en los 15 kilómetros de trazado, precisó que a la pavimentación de la totalidad de la vía, se suman mejoras en la señalización vertical y horizontal, construcción de muros de contención en varios puntos, así como la incorporación de elementos de seguridad como los semáforos ubicados en Tecina, y que servirán para regular el paso de peatones por la calzada. 


“Hemos acondicionado esta arteria que es la conexión del aeropuerto con la capital, así como con otros municipios de la isla, y que demandaba una actuación de este tipo. Ahora es una carretera más segura y más confortable para los conductores”, aseguró el presidente insular. En esta línea, destacó la relevancia que tiene para La Gomera el disponer de unas infraestructuras viarias adecuadas para la cohesión interna, especialmente, por las dificultades que entraña su orografía.