Buscar
12:12h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Cabildo y ayuntamientos de La Gomera acuerdan destinar 1 millón de euros al Fondo de Inversión Local de 2018

El presidente del Cabildo y los regidores municipales hicieron este anuncio después de una reunión en la que establecieron los dos ejes a los que se destinarán los recursos del Fondo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y los seis mandatarios municipales de la Isla anunciaron este jueves el acuerdo para dotar con 1 millón de euros al Fondo de Inversión Local de 2018. Según avanzó Casimiro Curbelo, el programa servirá para realizar obras de ámbito municipal que contarán con el respaldo económico de la Institución insular.

Curbelo detalló que se acordaron dos grandes ejes de actuación a los que irán los recursos del Fondo. El primero de ellos está dirigido a actuaciones de mejora en las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, junto con la depuración y reutilización de aguas residuales. En este sentido, precisó que “se continuará con las labores iniciadas en esta anualidad donde se han priorizado la ejecución de proyectos que solventan las pérdidas de aguas, al igual que posibilitan el tratamiento y utilización de aguas depuradas”.

Respecto al segundo eje, el presidente gomero avanzó que recoge la ejecución de proyectos destinados a mejorar los accesos a núcleos poblacionales, así como la electrificación en aquellos que presenten dificultades con la llegada de la energía eléctrica. “Son medidas que fomentan la cohesión y mejoran la calidad de vida de los gomeros, pues permitirán dar mayor seguridad a vías que así lo demandan y, por otro lado, se solventan los problemas detectados en varias localidades con la electricidad”.

En cuanto a la distribución de los recursos por municipios, avanzó que Agulo recibirá 72.037,35 euros. En el caso de Alajeró la cifra asciende hasta los 110.120,88 euros, y en Hermigua alcanzará los 117.089,68 euros. Mientras, San Sebastián dispondrá de 345.408,86 euros, Valle Gran Rey 109.803,13 euros y Vallehermoso 155.540,20 euros.

“Es un reparto proporcional, adecuado a las necesidades de cada uno de los municipios y que sigue el criterio acordado por el Fondo Canario de Cooperación Municipal de 2017”, precisó.