Buscar
06:31h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El Cabildo celebra el Día de Canarias con la II Ruta de los Oficios Artesanos

La Institución insular cierra la Agenda Anual de Actividades el próximo 30 de mayo con la visita a varios talleres en un recorrido que comienza en El Cercado y finaliza en la Presa de La Encantadora

 

Conocer los oficios artesanos de primera mano visitando los talleres de la Isla. Este es el objetivo de la II edición de la Ruta de los Oficios Artesanos, impulsada por el Cabildo de La Gomera y que pretende hacer del próximo 30 de mayo una jornada en la que los ciudadanos de la Isla participen de forma activa. 


La iniciativa tiene previsto su inicio a partir de las 8.30 horas en El Cercado, donde se visitarán talleres de alfarería, instrumentos musicales y tejeduría. Desde este punto, la ruta partirá hacia Las Hayas para cruzar el Parque Nacional de Garajonay y llegar hasta Las Creces, espacio en donde se realizará una demostración de artesanía. Justo después se hará el descenso hasta la Presa de la Encantadora en Vallehermoso para visualizar la última exhibición artesanal y disfrutar de una degustación de productos locales. 


El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, asegura que esta segunda edición abre la puerta a que las familias participen y conozcan los oficios artesanos de la Isla, a través de una ruta que encierra un alto valor natural y paisajístico. “Es el mejor plan para disfrutar del Día de Canarias”, apunta. 


Asimismo, señala el éxito cosechado de acciones como los Días Europeos de la Artesanía que permitieron el pasado mes de abril crear un espacio de formación para los artesanos y posibilitar el asesoramiento en materia de subvenciones, marketing y estrategias de profesionalización. De esta forma, subraya Coello que “ se alcanza un doble objetivo: el impulso al sector con nuevas técnicas y la conservación del legado patrimonial”. 


Para participar en la ruta, los interesados disponen de un formulario de inscripción que deben cumplimentar aquí. La jornada organizada por la Institución insular cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla y CaixaBank.