Buscar
03:11h. domingo, 17 de enero de 2021

El Cabildo cierra el próximo lunes el plazo para solicitar las ayudas sanitarias y extraordinarias

Los trámites se realizan a través de la web lagomera.es hasta el 4 de enero 

El Cabildo de La Gomera cierra, el próximo lunes, 4 de enero, el plazo para solicitar las ayudas sanitarias y extraordinarias que cada año convoca, a las que se destina una partida inicial que alcanza los 270 mil euros, con el fin de dar cobertura a las solicitudes que podrán presentarse a través de la web lagomera.es.

 

La tramitación se realiza a través de la misma web. En esta plataforma se puede realizar el trámite telemático o bien descargar la documentación que debe cumplimentarse y presentar en el Registro General del Cabildo, junto al resto de documentos requeridos. 

 

Las ayudas sanitarias están diseñadas para atender los gastos derivados de la adquisición de prótesis, lentes de contacto, gafas e intervenciones quirúrgicas que no son atendidas por el Sistema Nacional de Salud. En este último caso, debe justificarse la permanencia de más de un año en lista de espera, si se trata de una operación, o de tres meses cuando el gasto se refiera a consultas médicas o pruebas diagnósticas. 

 

Estas ayudas extraordinarias cobran aún mayor importancia en una isla donde el porcentaje de personas dependientes se ha ido incrementando y crecen así las necesidades de sus familias. Esta modalidad atiende a la adaptación de viviendas o tratamientos terapéuticos de diversa índole.