Buscar
19:42h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Cabildo, comerciantes y artesanos trabajan en las acciones para el fomento del sector en la isla

El Cabildo mantiene reuniones con comerciantes y artesanos para perfilar las acciones previstas en este año. El objetivo es mejorar las mejorar la promoción y el fomento del sector en La Gomera.

El Cabildo de La Gomera ha mantenido durante estos días varias reuniones con los comerciantes y artesanos de la isla con el objeto de coordinar las acciones de promoción y fomento del sector que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2017. Durante ambos encuentros, los asistentes han podido conocer de primera mano las actividades que se desarrollarán en los próximos meses con el objetivo de mejorar la eficacia, las ayudas y la promoción de este sector en la isla, además de fomentar el consumo y conservación del producto artesanal.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, ha destacado que “ésta es una gran oportunidad para, además de poner sobre la mesa las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo desde el Cabildo, coordinar con artesanos y comerciantes todas estas actividades orientadas a la promoción y conservación del producto local y artesanal”.

En consecuencia, en el encuentro con los artesanos gomeros se expusieron acciones como la apertura de una web de artesanía insular y un catálogo comercial, así como la creación de nuevos puntos de venta. Además, en la cita se dio a conocer el programa de participación tanto en las próximas ferias insulares que se celebrarán en los diferentes municipios de la isla, como en las ferias regionales de Antigua en Fuerteventura, la Feria de Artesanía de Tinajo en Lanzarote o en la próxima celebración de la Feria de Artesanía Pinolere en Tenerife.

En este caso, se prestó especial atención al fomento de la educación y formación de los jóvenes gomeros, sobre todo de las generaciones más jóvenes para potenciar la conservación de la artesanía en la isla. 

Mientras, en la reunión con comerciantes y Alimentos de La Gomera, se presentó la nueva campaña de dinamización con motivo la celebración del Día de la Madre del próximo 7 de mayo. Por otro lado, los comerciantes insistieron en el fomento de la cultura y la historia gomera y su vinculación con los productos locales, como objeto para futuras acciones de promoción.

Así mismo, se trataron otros temas de importancia como las ayudas y subvenciones para el sector. Además, durante este encuentro, en el que también estuvo presente la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se hizo especial hincapié en la repercusión que tiene la llegada de cruceristas en el consumo de productos locales.

“Estas jornadas han servido para conocer las demandas e inquietudes de los comerciantes y artesanos de la isla” añade Coello, “lo cual supone una gran ayuda para seguir trabajando en la mejora del oficio artesano como una actividad económica propia y en la promoción y fomento del producto local”.