Buscar
23:22h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

El Cabildo convoca una jornada de participación para definir la Estrategia Insular de Turismo Sostenible

La Estrategia Insular de Turismo Sostenible persigue definir las líneas que permitan mantener el destino como un referente de sostenibilidad, conservación y protección 

El Cabildo de La Gomera celebra, el próximo miércoles 20 de febrero, una jornada de participación para avanzar en la Estrategia Insular de Turismo Sostenible. Una cita abierta a la ciudadanía y a los profesionales del sector turístico, con el fin de exponer y valorar ideas y proyectos para su incorporación en esta línea de trabajo. La sesión comienza desde las 16.30 horas en el Salón de Plenos.


Este encuentro servirá de espacio de presentación de las propuestas planteadas por cada uno de los municipios, a los que el grupo de trabajo se ha ido desplazando durante esta semana. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, agrega que esta metodología “nos permite aglutinar las sugerencias de los responsables municipales, al mismo tiempo que también se suman las propuestas de los profesionales, por lo que nos aportan una visión más amplia de sus necesidades”. 


La planificación que se está diseñando facilita la generación de condicionantes que sean capaces de seguir atrayendo un tipo de turista respetuoso con aquellos recursos naturales, ambientales y culturales que hacen a La Gomera un destino singular. “Queremos que esta hoja de ruta sea un documento que aborde el desarrollo de nuestra oferta turística, con la mirada puesta en la sostenibilidad”, indica. 


El proceso de redacción está coordinado por investigadores del Grupo ReivenTUR, del Observatorio de la Renovación Turística de la Universidad de La Laguna, quienes coordinan las tareas de redacción y definición de estrategias, a raíz de las sesiones de trabajo que se están celebrando. 


La Gomera, destino valorado por su naturaleza


El territorio insular representa un modelo turístico singular que ha sabido adecuarse a las particularidades de un territorio limitado y en el que siempre se ha preservado la naturaleza como principal atractivo. De esta forma, La Gomera ha logrado alejarse de un modelo de desarrollo expansivo, para ir de la mano de una fórmula  que desde el Cabildo se quiere seguir abordando con una estrategia sostenible.