Buscar
05:29h. martes, 11 de agosto de 2020

Cabildo de La Gomera esconde en “cajón del olvido” Dictamen de la obra Centro de Terapias de Hermigua

Gregorio Medina, siendo aún  consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Gomera, “repite despiste y olvida en el cajón” el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, emitido desde  el 13 de septiembre de 2012.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, manifiesta que lo acontecido con las obras del Centro de Terapias de Santa Catalina confirma la ineptitud y dejadez del Cabildo. Este tipo de actuaciones no son serias y "los perjudicados son los ciudadanos” que ven que el tiempo transcurre y los trabajos no se reanudan, ocasionando un daño irreparable y sin precedentes al municipio por culpa de la nefasta planificación y gestión del presidente del Cabildo.

Recuerda que el próximo mes se cumple un año desde que se paralizaron las obras. Asimismo, puntualiza que el Pleno del Cabildo celebrado, en diciembre de 2011, aprobó reprogramar las obras de modo que, a finales de 2013, los trabajos concluyan y la nueva instalación pueda abrir sus puertas.

Los hechos ponen de manifiesto la malicia, ineptitud y dejadez del Presidente del Cabildo Insular. Primero, durante diez meses miro para otro lado y, no le rescindió el contrato a la empresa constructora, a pesar que, desde el primer mes, la Dirección Facultativa, indicaba que el ritmo de los trabajos es muy lento y que lo más probable es que no se cumpla con el Planning de trabajo.

Segundo, enviar fuera de plazo al Consultivo, el expediente para la rescisión del contrato de ejecución de las obras. Tardó cuatro meses y seis días desde el inicio del procedimiento, cuando el articulo 42.3 LRJAP-PAC determina que, debe de notificarse en el plazo de tres meses. Lo último que conocemos, por ahora, guardar en el cajón el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

No podemos admitir que unas instalaciones, que tendrían que estar terminadas en marzo de 2012, según lo dictamina el Consejo Consultivo en el informe del 13 de septiembre, se encuentren paralizadas, por el “despiste” de Gregorio Medina y por “esconder” en el cajón este último informe del Consejo Consultivo, que da vía libre a la reanudación de los trabajos.

Exigir la reanudación de las obras no se va a quedar en una mera petición. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no vamos a parar hasta que el proyecto se ejecute. Que nadie piense que el municipio de Hermigua se va a quedar de brazos cruzados, si, el presidente pretende truncar el proyecto. En este sentido, la Alcaldesa avanza que, el Ayuntamiento, denunciará al Cabildo por incumplimiento del Convenio de Infraestructura Turística 2001-2006 y por responsabilidad patrimonial.

La realidad es que los trabajos se encuentran paralizados, las medidas de seguridad brillan por su ausencia y la imagen que proyecta el estado de esta infraestructura es de auténtica pena.