Buscar
02:30h. viernes, 30 de octubre de 2020

El Cabildo dedica más de 440 mil euros a reforzar la cooperación con entidades y asociaciones de la isla

Curbelo detalla que las cuentas de 2020 incluyen tres ejes de inversión para colectivos sin ánimo de lucro, asociaciones musicales y entidades deportivas 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado este lunes el paquete de inversión dirigido a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la isla, para las que se dedican más de 440 mil euros en las cuentas de 2020. Según informó, una veintena de colectivos se benefician de estos recursos con los que se garantiza la continuidad de las acciones que realizan durante el año. 


Curbelo explicó que la partida global tiene tres ejes de actuación. Por un lado, se atienden a los colectivos vinculados con la seguridad y protección civil, con 108 mil euros. Se suman las asociaciones musicales de cada uno de los municipios que dispondrán de 268 mil euros. Mientras que las entidades deportivas tienen fijados 64 mil euros en materia de colaboración. 


“Son recursos que repercuten directamente en el ciudadano, ya sea porque forman parte de alguno de estos colectivos, o porque se benefician de las actividades que realizan.”, dijo el presidente insular, quien valoró los trabajos que llevan a cabo en defensa de la cultura, el deporte o la seguridad, ya que son una forma más de apostar por el bienestar de las personas. 


Hizo hincapié en la labor de aprendizaje y divulgación, especialmente, de las asociaciones musicales, que garantizan la formación en los seis municipios, facilitando el acceso desde edades tempranas a una enseñanza cercana. Por este motivo, subrayó que “todo apoyo de una institución siempre es poco para la labor social que prestan”. 


195 mil euros a programas culturales y patrimoniales 

Las cuentas también aglutinan medidas para el fomento del Silbo Gomero y el folclore, a lo que se une el apoyo a la continuidad de las cátedras José Aguiar y del Silbo. Además de la cooperación que se realiza con el Festival de Música de Canarias y el Circuito de Teatro y Danza. Sobre esto, Curbelo avanzó que se destinan 195 mil euros al conjunto de los proyectos, siendo las partidas más destacadas las dirigidas al lenguaje Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.