Buscar
02:10h. domingo, 25 de octubre de 2020

El Cabildo destina 85 mil euros a cooperar con las asociaciones sin ánimo de lucro de la isla

Hasta el próximo 13 de agosto se podrán presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas a financiar proyectos de ámbito social en el territorio insular 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la apertura del plazo para solicitar las ayudas dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que prestan servicios en la isla. En esta ocasión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, informó de la disposición de 85.000 euros para sufragar proyectos vinculados con el bienestar social y el apoyo a los colectivos más vulnerables. 

Curbelo hizo hincapié en estos recursos que cobran más relevancia ante las consecuencias socioeconómicas de la Covid-19, que lastra la capacidad de actuación de estas entidades. Por este motivo, subrayó la utilidad de las ayudas para garantizar la puesta en marcha de proyectos que satisfagan las necesidades vecinales. 

“Ahora, más que nunca, tenemos que estar al lado de aquellos que más lo necesitan y esta es una de las vertientes en las que el Cabildo ha mantenido la capacidad de inversión, puesto que el capítulo de servicios sociales es uno de los que ha crecido durante estos meses, con una incorporación de 2.000.000 de euros”, afirmó. 

Los recursos dispuestos financian estrategias de sensibilización, prevención de riesgos, y fomento de programación de dinamización cultural, junto a la cooperación con colectivos de mayores, jóvenes y personas con discapacidad. El dirigente insular recordó que durante los últimos tres años se ha incrementado en un 11% la partida destinada a estas ayudas. 

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de La Gomera tienen hasta el próximo 13 de agosto para acogerse a las ayudas. La solicitud, junto con el resto de documentos, deben ser presentados en el Registro General del Cabildo Insular. La información y bases están disponibles en la Sede Electrónica.