Buscar
11:09h. lunes, 14 de junio de 2021

El Cabildo destina más de 200 mil euros a cooperar con entidades deportivas, culturales y educativas

La Institución insular abre, desde este jueves, el plazo para acogerse a las ayudas destinadas a estos colectivos 
030621 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este jueves la apertura del plazo de presentación de solicitudes para las ayudas dirigidas a entidades deportivas y asociaciones culturales, musicales y educativas, para las que se han dispuesto 208 mil euros, con el fin de dar cobertura a las demandas que tienen estos colectivos. 


“Es un contexto como el actual, estos incentivos cobran una especial relevancia para estas asociaciones cuya labor llega a cada rincón de la isla, a través de actividades y programas de mucha utilidad para diferentes ámbitos de la vida social, cultural y deportiva de La Gomera, de ahí que desde el Cabildo apostemos por dar cabida a proyectos de diversa índole que las entidades presentan para obtener financiación a través de estas ayudas”, informó Curbelo.


Estas líneas de ayuda abarcan a una veintena de entidades en las que participan más de un centenar de integrantes, con lo que esto supone en la dinamización y el fomento de acciones que repercuten de manera positiva en la sociedad insular. Así, la Corporación mantiene los esfuerzos de inversión respecto a años anteriores, con una partida inicial que podrá incrementarse si así fuera necesario, precisa el presidente.  


Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, explicó que la convocatoria para entidades culturales, educativas, musicales, sin ánimo de lucro, engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada de las facturas aportadas durante el curso escolar 2020/2021 o el año 2021 para aquellas vinculadas al proyecto de acuerdo a las bases. 


Sucede lo mismo con las deportivas, aunque en este caso podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas aquellas dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular. 


El plazo de entrega de solicitudes se abre este jueves 3 de junio hasta el jueves 1 de julio, ambos inclusive. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica, o de forma presencial en el Registro General del Cabildo.