Buscar
23:11h. lunes, 24 de enero de 2022

El Cabildo entrega los títulos del módulo de atención sociosanitaria

Catorce alumnos obtienen el certificado teórico-practico de profesionalidad que les permitirá trabajar en instituciones sociales y que ha estado cofinanciado por el Cabildo Insular de La Gomera

nB598yj_kFbiw5nWw7eB3z2PezjQt0x6rKK2W4Z_lkI

Este lunes la consejera de Política Sociocultural, Elena García, hizo entrega a catorce alumnos de los diplomas y del certificado teórico-práctico de profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Un certificado de nivel dos y que se incluye en el programa de formación en alternancia con el empleo, concretamente en el proyecto de atención sociosanitaria, promovido por el Cabildo Insular y cofinanciado con fondos europeos, del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias.

García destacó “que este programa duplica las prácticas respecto a cualquier otra entidad privada” y donde se impartieron más de 1300 horas, lo que indica “la calidad formativa de este programa”. Así, el servicio que se prestó, de interés social, fue la atención a los residentes del centro de Alajeró, Hermigua y el de discapacitados de Vallehermoso.

La consejera valoró positivamente el perfil de los participantes en este programa y a los que consideró personas con “las ideas muy claras y que se lo han tomado muy en serio”, asegurando que la mayoría han sacado con mucha solvencia el título y con valoraciones en sus tareas muy altas.

Finalmente, y como una posibilidad laboral, tras este periodo de prácticas los alumnos tendrán la posibilidad de presentarse al proceso selectivo de auxiliares de geriatría convocado por el Cabildo Insular donde se piden, en otros, el título que los alumnos han obtenido tras acabar esta formación.

Este programa ha supuesto una inversión total de 229.402,72 euros en la que el Cabildo Insular participa cofinanciando una parte.