Buscar
00:11h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El Cabildo evalúa el estado y las necesidades de las explotaciones ganaderas de La Gomera

Rosa Chinea explica que es una medida que favorece el conocimiento del estado real de las infraestructuras para determinar las necesidades del sector

El Cabildo de La Gomera ha iniciado una auditoría voluntaria del centenar de explotaciones de la Isla. Así lo afirmó la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Rosa Chinea, quien adelantó que “se trata de una medida pionera que facilita conocer el estado real de las infraestructuras ganaderas y evaluar sus necesidades para la puesta en marcha de proyectos encaminados a corregir y atender las deficiencias que se encuentren”.

Chinea explicó que la realización del estudio y análisis de las explotaciones es gratuito y podrán acogerse la totalidad de ganaderos de La Gomera para “cuantificar y dimensionar las demandas y conocer las particularidades de cada una de ellas”. Al mismo tiempo, indicó que la Institución insular prestará este servicio de forma gratuita dentro de las líneas de cooperación que mantiene con el sector primario.

La titular insular de Ganadería subrayó que esta medida se incluye en el conjunto de acciones encaminadas a incrementar la profesionalización y la calidad en el sector, debido a “su situación estratégica para reforzar la apuesta por al diversificación económica y el incremento de las actividades agrícolas y ganaderas en la Isla”.

En cuanto a la formación, recordó que la Agenda Formativa mantiene la oferta de más de 40 cursos que se están impartiendo de forma paulatina en los seis municipios y de los que se benefician 700 personas. Sobre ello, apuntó a que la cualificación es “una premisa del trabajo diario que se realiza desde la Consejería”.

Los ganaderos interesados en formar parte del proyecto auditor pueden recibir más información, así como formalizar su participación en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Gomera o a través del 922.140.143.