Buscar
10:42h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Cabildo facilita la formación fitosanitaria al sector guarapero

A la formación a guaraperos se sumarán nuevos cursos para el sector primario durante el primer trimestre de 2018

Este semana finalizaba el curso de manipulador de productos fitosanitarios dirigido al sector guarapero, impulsado por el Cabildo de La Gomera. La celebración de estas jornadas formativas gratuitas sirvieron para la adquisición de conocimientos básicos sobre el tratamiento de estos productos, así como para la obtención del carnet de manipulador necesario para la realización de actividades vinculadas con la producción guarapera.

A lo largo del curso, los participantes recibieron la formación a través de una metodología de aprendizaje participativo e individualizado, consiguiendo unos buenos resultados. Así, la formación sirvió para dar una respuesta eficaz a la petición trasladada por el colectivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Rural, ya ha anunciado la apuesta por la formación con un nuevo cronograma de cara al primer trimestre de 2018 en el que se priorizará la formación a colectivos estratégicos del sector primario. Todo ello, como respuesta a las demandas planteadas en las últimas reuniones mantenidas.

Asimismo, el director insular, Jonay Escuela confirmó que la formación para el sector primario dispondrá de una partida presupuestaria en las cuentas de 2018 con el fin de dar cobertura a la realidad planteada por el sector.