Buscar
09:46h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Cabildo de La Gomera facilita la movilidad a los equipos de fútbol base federados de la isla

Con esta acción se pretende apoyar a los conjuntos deportivos de fútbol de la isla en el traslado de los deportistas a sus competiciones
final-torneo-futbol-alevin-1

El Cabildo de La Gomera facilita la movilidad de los equipos de deporte base federados de la isla, mediante la disposición de un servicio de transporte que permite el traslado de los deportistas a sus competiciones futbolísticas en los seis municipios gomeros. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó este compromiso, de carácter anual, que la Institución insular adquiere con los deportistas más jóvenes de la isla.

“Es una prioridad para el Cabildo de La Gomera el apoyo a las entidades deportivas, cuya actividad se ha visto mermada durante la pandemia, y que poco a poco ha ido recobrando la normalidad, adaptándose a las medidas sanitarias, especialmente entre los más jóvenes, quienes han dado un gran ejemplo a la hora de afrontar esta crisis”, añadió.

Asimismo, el presidente insular recordó el refuerzo del compromiso anual del Cabildo con los equipos deportivos mediante acciones como la convocatoria de subvenciones, o la disposición de subvenciones nominadas. “Se trata de ayudar a desarrollar las distintas acciones que llevan a cabo los distintos colectivos deportivos, para garantizar y promover la práctica de actividad física en aras de adquirir hábitos de vida saludables y un bienestar físico y mental”, apuntó.

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, detalló que el servicio de transporte para la realización de los desplazamientos de las competiciones federadas de fútbol base de la temporada 2021-2022 ha sido adjudicado a una empresa de transporte de la isla. “Desde la consejería de Deportes apostamos por facilitar a los clubes su participación en los distintos campeonatos, y en este caso, en el deporte base, tan importante para el desarrollo de los más pequeños”, dijo.