Buscar
15:48h. Sábado, 17 de agosto de 2019

El Cabildo facilita transporte gratuito desde los municipios para el ´I Encuentro de Años Nuevos`

La iniciativa, impulsada por la Institución insular, cuenta con transporte gratuito desde San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago, Agulo, Alojera, Valle Gran Rey, Hermigua y Vallehermoso con salidas programadas a partir de las 16.00 horas 

El Cabildo de La Gomera prepara el ´I Encuentro de Años Nuevos`, que se celebra este viernes en la Plaza de Arure y facilitará el transporte gratuito desde todos los municipios de la Isla. Esta actividad está enmarcada en la programación que la Consejería de Política Sociocultural ha diseñado para la preservación y divulgación del folclore gomero, prestando especial atención a esta modalidad popular de las fechas navideñas. 


La consejera del área, Rosa Elena García, subrayó que el encuentro tendrá un carácter particular, ya que se homenajeará a José Ramón Santos, conocido como ´Cheo Porro`. Figura del folclore insular y que siempre ha permanecido vinculado a la enseñanza y exposición de este legado cultural de La Gomera. “Queremos que sea una oportunidad para compartir y conocer más nuestro folclore, especialmente, los años nuevos”, dijo. 


La programación arrancará a las 17.00 horas con la recepción de los participantes, seguida de una muestra de los diferentes toques de cada una de las localidades de la Isla. A continuación será el reconocimiento a José Ramón Santos para finalizar con una merienda conjunta. 


Transporte gratuito desde los municipios


La Institución insular facilita la asistencia al acto con transporte gratuito desde cada municipio. Así, habrán salidas desde San Sebastián de La Gomera (Terminal de Guaguas); Playa de Santiago (Pasa por Alajeró y la entrada de Imada); Valle Gran Rey (con salidas desde Vueltas y el Ayuntamiento); Alojera; Hermigua (con paradas en Las Chácaras y la Plaza de la Encarnación); Agulo (parada en la Avenida El Mantillo y Las Rosas); y Vallehermoso (salida en la Plaza de La Constitución).