Buscar
13:12h. Martes, 19 de Junio de 2018

El Cabildo fomenta la formación en el deporte

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, subraya que la práctica del deporte debe ir acompañada de una buena formación y avanza que se pondrán en marcha más iniciativas de este tipo este año

La formación deportiva tendrá un espacio especial en la programación prevista por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Federación Canaria de Atletismo. Así lo confirmó este martes el consejero del área, Adasat Reyes, tras presentar los dos cursos formativos previstos para el próximo mes de marzo.

Reyes avanzó que “el Cabildo apuesta por la formación en el deporte y no sólo en el fomento de su práctica”. En este sentido, aseguró que se debe compaginar ambas para lograr “un deportista conocedor de su disciplina, que la valore y haga de éste un estilo de vida”. Así, puntualizó que con estas acciones se busca cumplir con estos objetivos. 

Sobre los cursos, detalló que el primero en dar comienzo es el dedicado a la formación como juez de atletismo, cuyo inicio está previsto para el 9 de marzo. Mientras, las jornadas de actualización e iniciación al atletismo están previstas para los días 23 y 24 de marzo. “En esta ocasión abrimos el espacio formativo con el atletismo, pero iremos ampliándolo a otras disciplinas”, explicó. 

En cuanto a la inscripción, las personas interesadas en participar pueden descargar y cumplimentar el formulario en lagomera.es para su envío a mbelloch@atletismocanario.es. Además, tienen a su disposición los teléfonos 922.140.118 y el 669.566.577. 


Fin de semana de tenis de mesa

El consejero de Deportes también aludió a la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva que ya se está celebrando en la Isla con colaboración de los ayuntamientos. Sobre ello, recordó que el pasado sábado tuvo lugar el Campeonato Insular de Tenis de Mesa en el que participaron una veintena de jugadores en las categorías infantil y cadete. 

Los tres primeros clasificados de infantil masculino fueron Alex Navarro, Tristán Abril y Luis J. García. En la modalidad femenina fueron Adriana Marichal, Luna Pérez y Lara Fernández. Mientras, en cadete masculino las tres primeras posiciones las ocuparon Richard Morales, Lukas Navarro y Alessandro Barrera. Todos ellos participarán ahora en el Campeonato de Canarias que se celebrará entre el 16 y el 18 de marzo.