Buscar
15:38h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Cabildo formaliza el contrato para dotar de luz fotovoltaica a las marquesinas de La Gomera

El proyecto está incluido en el Fondo de Desarrollo de Canarias y cuenta con una inversión de 208.254,12 euros

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la adjudicación de la instalación de energía fotovoltaica en la red insular de marquesinas con una inversión de 208.254,14 euros. La empresa Gomerahostel SLU será la encargada de realizar los trabajos que contemplan la instalación de la nueva luminaria en la totalidad de las marquesinas que conforman la red insular.
 
El presidente, Casimiro Curbelo, apuntó a que esta inversión, incluida en el Fdcan, permitirá mejorar la accesibilidad y el uso del transporte público en aquellos lugares en los que aún no existían puntos de luz. Además, destacó que las obras tendrán como resultado la creación de un sistema “limpio y sostenible acorde a los objetivos marcados desde la Institución insular”.
 
El proyecto que se ejecutará en cada una de las marquesinas fija la desaparición de los antiguos enganches de luz en aquellas infraestructuras que los tuvieran y la colocación de un panel fotovoltaico que transformará la energía solar en electricidad. Asimismo, cada instalación dispondrá de un regulador de carga que gestionará la energía, permitiendo la iluminación de cada parada durante 6 horas.
 
En esta línea, el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, confió en que una vez comiencen los trabajos, la instalación de los paneles esté finalizada en tres meses. Así, avanzó que a esta medida se unirán otras acciones en materia de transportes que mejorarán la calidad de los servicios y adecuarán las rutas a la actual demanda. “La geolocalización de las guaguas, la implantación del bono-transporte o la creación de nuevas rutas son algunos de los proyectos en los que estamos trabajando”, concluyó.