Buscar
04:56h. Viernes, 03 de abril de 2020

El Cabildo y la Fundación Mapfre Guanarteme apuestan por la educación financiera de los jóvenes de la isla

Más de 200 alumnos y alumnas de Educación Secundaria de La Gomera se benefician de la iniciativa 

Los juegos de rol y la realidad aumentada son los recursos didácticos con los que el Cabildo Insular de La Gomera y la Fundación MAPFRE Guanarteme formarán a los escolares de la isla sobre la importancia de la previsión y el ahorro como medidas de protección frente a posibles riesgos económicos. 

Ambas instituciones colaboran en esta iniciativa para dar a conocer entre al alumnado de la isla en conceptos tan importantes como la economía familiar, el emprendimiento y la prevención de riesgos.

La consejera de Educación Rosa Elena García, acompañada por la coordinadora del área de prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, han presentado esta mañana el taller de Educación Financiera «Misión Futuro» en el CEO Mario Lhermet, en el municipio de Hermigua. 

Estos talleres ofrecen a los jóvenes participantes herramientas para que se desarrollen con plena autonomía e información, aprendan a gestionar el dinero disponible y comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos, entre otras cuestiones importantes para su futuro.

Rosa Elena García, consejera del área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico, Política Social e Igualdad destacó durante la presentación la utilidad de estas sesiones formativas y el grado de concienciación que logran en los más pequeños. En este sentido, recordó que esta no es la única acción formativa realizada con la Fundación que ya lo hace en otras vertientes como la seguridad vial.  

Por su parte, Laura Ojeda, coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, incidió que “es importante adquirir estas competencias desde edades tempranas, porque así los jóvenes estarán más preparados para afrontar situaciones que impliquen la inversión, el ahorro o el gasto en un futuro próximo y al mismo tiempo, serán capaces de tomar decisiones que conlleven riesgos”. 

Se estima que en torno a 200 alumnos y alumnas de primero y segundo de Secundaria de todos los centros de la isla participen en el taller durante esta semana.