Buscar
15:18h. Domingo, 22 de Abril de 2018

El Cabildo de La Gomera acoge mañana martes la conferencia ‘Justicia con perspectiva de género’

Este acto cierra el programa de actividades organizado por la Institución insular, con motivo de la celebración del Día de la Mujer

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge mañana, martes 27 de marzo, a partir de las 12:00 horas la conferencia ‘Justicia con perspectiva de género’. Un acto organizado por la Institución insular, y que se incluye dentro de la programación prevista con motivo de la celebración del Día de la Mujer. 


La conferencia a cargo Gloria Poyatos Matas, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta del colectivo AMJE (Asociación de Mujeres Juezas de España) , es una actividad programada por el Cabildo y que estará abierta a la participación ciudadana. 

  

Durante su intervención, la magistrada analizará la necesidad de integrar la perspectiva de género como criterio de referencia en la impartición de justicia en todos los casos que se involucren relaciones asimétricas o patrones estereotípicos de género.


Además, profundizará en la idea de que juzgar con perspectiva de género no es una opción del juez o la jueza, sino un mandato legal imperativo y vinculante para todos los poderes públicos.