Buscar
18:38h. domingo, 23 de enero de 2022

El Cabildo de la Gomera acuerda instar al Gobierno de Canarias, regular la vivienda vacacional

El acuerdo nace de la moción del consejero de CCN, Pedro Medina, quien insistió en que los cambios normativos producidos recientemente dejan en manos de las comunidades autónomas regular el alquiler vacacional.

Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero

El pleno del Cabildo de La  Gomera ha aprobado hoy en Sesión Plenaria, instar al Gobierno de Canarias a regular el sector de la vivienda vacacional.

El acuerdo es el resultado de la moción del consejero de CCN, Pedro Medina, quien insistió en que los cambios normativos producidos recientemente dejan en manos de las comunidades autónomas regular el alquiler vacacional.

Medina, en su turno de palabra en la que defendió su moción,  abogó por modificar la ley de Turismo con el objetivo de definir el marco legal que ampare a los propietarios de estas viviendas que pueden ser sometidos a expedientes y sanciones.

El presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, apostó porque la vivienda vacacional se incluya en el decreto 142/2010 como medida urgente y provisional hasta su regulación normativa ya que este problema afecta a más de 1.000 familias de la isla..-Señaló

La iniciativa fué aprobada con los votos a favor de todos los consejeros exceptuando  la abstención de la conejera no adscrita, Alicia González.

Para terminar, Pedro Medina Calero ha mostrado su satisfación porque las dos mociones, que en el día de hoy a defendido en el Pleno, hayan obtenido el respaldo unánime de todos los consejeros del Cabildo Insular.