Buscar
07:20h. jueves, 26 de noviembre de 2020

El Cabildo de La Gomera adapta la celebración de las Jornadas Colombinas a la nueva realidad

La Corporación insular suspende la celebración del acto institucional que tradicionalmente se celebra en el Parque de la Torre del Conde

El Cabildo de La Gomera adapta la celebración de la LX edición de las Jornadas Colombinas a la nueva realidad con la suspensión de la celebración del tradicional acto institucional y el diseño de un programa cultural que incluirá muestras y exposiciones itinerantes por los municipios, y que sustituirán los eventos multitudinarios. Esta iniciativa se toma en base a las precauciones y las recomendaciones sanitarias que establecen los protocolos ante la situación de crisis sanitaria.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, defiende la lógica de la suspensión del acto institucional, asegurando que “tenemos que protegernos y proteger a los demás”, y señala el esfuerzo por parte de la Corporación para “adaptar a la situación sanitaria el programa de actividades culturales, deportivas y musicales que vamos a desarrollar en el conjunto de la isla de La Gomera”.


Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, destacó la adaptación del programa de actos a la nueva realidad, que “de manera diferente sigue manteniendo el espíritu de las Jornadas Colombinas, celebración que año tras año pone en valor las relaciones históricas, culturales y sociales de la isla de La Gomera con América”.


Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan actuaciones musicales, ciclos de conferencias, presentaciones de obras literarias relacionadas con la isla y sus lazos con América, y la itinerancia de muestras y exposiciones que recorrerán los municipios de la isla, siendo la principal la dedicada al Telémaco, coincidiendo con el 70 aniversario de la partida desde Valle Gran Rey de esta embarcación en la que 171 personas marcharon a Venezuela.


Los detalles del programa de actividades se darán a conocer en las próximas semanas, coincidiendo también con la presentación del cartel de la LX edición de las Jornadas Colombinas.