Buscar
23:59h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

El Cabildo de La Gomera amplia la red insular de marquesinas

La nueva construcción dará servicio a vecinos y senderistas, quienes venían demandado un punto de parada de guaguas

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado los trabajos de construcción de una nueva marquesina de guaguas en la GM-3, la carretera que une la Degollada de Peraza con el aeropuerto. Esta nueva infraestructura tendrá una inversión de 48.319,54 euros debido a la necesidad de adecuar el terreno don de se levantará su construcción para que puedan pararse los vehículos sin impedir el tránsito por la vía.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explica que la nueva ubicación responde a las demandas planteadas por vecinos y turistas, quienes reclamaban un punto de parada en esta zona. En este sentido, recuerda que gran parte de los senderos que transcurren por el entorno de Benchijigüa tienen salida hacia la GM-3, de ahí la necesidad de mejorar el servicio de transportes por carretera en este espacio.

Asimismo, Curbelo subraya que en estos últimos años se ha priorizado la construcción de nuevas paradas en lugares estratégicos para que los senderistas que circulan por la red insular pueden hacer uso del servicio público de transportes por carretera. Sobre ello, añade que las nuevas construcciones en Las Creces, Pajaritos y Los Roques han sido todo un acierto para mejorar la conectividad y seguridad de los usuarios.

En cuanto a las características de la nueva marquesina, confirma que tendrá una superficie construida de 12,5 metros cuadrados, cerramientos por sus dos lados, fondo con manpostería de piedra vista y lateral con ventana de fábrica aplicado con piedra roja. Además, contará con una cubierta inclinada de teja cerámica y una ventana de iluminación.

La ubicación de la nueva parada estará en el lado izquierdo de la GM-3 dirección aeropuerto. Dicho emplazamiento hará necesaria la actuación en los márgenes de la vía para permitir la parada y maniobra de las guaguas sin obstaculizar la circulación y la salida del túnel que se encuentra en esa zona.

Energías renovables para iluminar las marquesinas

Casimiro Curbelo detalla que junto a la construcción de esta marquesina, ya se han adjudicados los trabajos para la dotación de luz fotolvoltaica a la red insular de paradas. Este proyecto incluido en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) cuenta con una inversión de 212.504,20 euros y permitirá la iluminación de la totalidad de la red utilizando energías limpias.